• C/ Uruguay 12, local 48, 28822 Coslada-Madrid
  • De L a S 10-14 / 17-20:30
  • contacto@mueblestejeda.es
  • 91 6695739 / tienda de muebles juveniles en Madrid 644235907
VOLVER ATRÁS

CONSEJOS PARA TOMAR MEDIDAS

A la hora de tomar medidas de las habitaciones para solicitar un presupuesto y encargar los muebles, puede que te surjan dudas sobre cual es la mejor manera de hacerlo. Vamos a tratar de explicar de manera sencilla una forma eficaz de tomarlas teniendo en cuenta los aspectos más importantes.

Además podrás descargarte para imprimir una hoja en la que hacer el dibujo de la habitación y apuntar las medidas más importantes. Podrás utilizarla cuando vengas a nuestra tienda para solicitarnos un presupuesto. Ten en cuenta que si no nos traes las medidas de la habitación, es posible que no podamos confeccionar un presupuesto aproximado de lo que necesitas.

A TENER EN CUENTA:

Utiliza un metro metálico, no utilices un metro de costura o similar. No dobles el metro, intenta mantenerlo siempre en posición horizontal.

Ten en cuenta los rodapiés de la habitación, algunos muebles no salvan los rodapiés, por lo que si tomas las medidas por la pared es posible que cuentes más centímetros de los que hay disponibles en realidad.

Para medir la altura de la habitación o medidas horizontales muy largas sin tener que doblar el metro utiliza este truco:

Para la altura de la habitación primero coloca la punta del metro en el techo y mide 100 centímetros hacia abajo. Haz una pequeña marca en ese punto, luego mide con la punta del metro desde el suelo hasta esa marca y suma esa medida a la tomada anteriormente. Para una pared larga, mide primero desde un lado, marca en el punto que te sea cómodo sin doblar el metro (100/150cm)y recuerda la medida. Ahora mide desde el otro lado de la pared hasta el punto marcado, suma las dos medidas. Para el suelo es más fácil, recuerda que si tienes un armario con puertas batientes has de abrirlas para medir la distancia útil que tienes en la habitación.

Si tienes la intención de poner una mesa de estudio sobre un radiador hay que medir su altura para que podamos aplicar la mejor solución al hacer el diseño de la habitación. Mide también la distancia que hay desde el radiador hasta el final de la pared, por ambos lados.

Enchufes, interruptores, conexiones... no los olvides, es posible que donde quieras colocar un mueble exista alguno de estos elementos. Si los tenemos en cuenta con antelación será mucho más fácil integrarlos en el diseño.

Mide también lo que ocupan abiertas las ventanas y puertas de habitación y armarios para que los muebles no vayan a impedir su total apertura, los armarios y ventanas de hojas batientes necesitan un espacio extra para abrirse.

PARA DESCARGAR:

Esta hoja puede servirte para dibujar la habitación y apuntar las medidas. Haz clic en la foto, cuando se abra haz clic con el botón derecho, y luego en "Guardar imagen como...", se guardará en tu ordenador y podrás imprimirla en un papel A4 normal:

Aquí podrás ver un ejemplo de una habitación con las medidas más importantes que hay que tomar, cada cuadrado representa 10cm así que, si cuentas los cuadrados al trazar las líneas... te saldrá un dibujo bastante fiel a la realidad:

¿COMO COMPRAR?