En los contratos de compraventa celebrados fuera del establecimiento o a distancia el comprador tiene el derecho legal a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el comprador o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del producto.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el comprador deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca -una carta enviada por correo postal, un correo electrónico, un fax, bien mediante el envío de la misma a nuestra dirección postal que figura más abajo, o bien a contacto@mueblestejeda.es
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que proporcionamos a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Modelo de formulario de desistimiento:
A la atención de: Muebles Tejeda, C/ Uruguay 12, 28822 Coslada, Madrid Tel/fax.: 91 669 57 39
- Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de compra del siguiente bien:
- Pedido Nº------ recibido el:
- Nombre del consumidor:
- Dirección del consumidor:
- Firma del consumidor: (solo si el presente formulario se presenta en papel)
- Fecha:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe que haya pagado por el producto, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión.
Según lo expuesto en el apartado 1 del artículo 103 de la Ley 3/2014 de 27 de Marzo, en caso de que el comprador haya elegido una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega -en nuestro caso es el servicio básico gratuito de entrega en tienda- no estamos obligados a reembolsar los gastos del envío generados por la entrega a domicilio de los productos.
Efectuaremos el reembolso utilizando el mismo medio de pago que haya empleado para la transacción inicial, o por transferencia bancaria. En todo caso, no incurrirá en gasto alguno como consecuencia del reembolso. No obstante podremos retener el reembolso hasta haber recibido y revisado el producto, o hasta que haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá devolvernos el producto por sus medios y a su cargo a la siguiente dirección:
Muebles Tejeda, Calle Uruguay 12, Centro Comercial Uruguay, 28822 Coslada, Madrid
A más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique la decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución del producto antes de que haya concluido dicho plazo.
El comprador deberá contratar por su cuenta los medios y hacerse cargo de su coste para la devolución del producto a nuestras instalaciones, coste que en algunos casos dependiendo de factores como peso y volumen de los productos puede ser elevado.
El comprador solo será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El producto devuelto, a su recepción en nuestras instalaciones, tendrá que estar en buen estado, sin signos de deterioro por haber sido montado o usado. Deberá llegarnos con su embalaje original sin daños, con todos sus accesorios, herrajes, y documentación.
Si el producto no se devolviera en su embalaje original podría suponer una disminución del valor a reembolsar ya que deberíamos reembalarlo/reacondicionarlo nuevamente para su venta/envío. El coste del reembalado/reacondicionado varía en función de las características del producto (volumen, peso, fragilidad) pudiendo suponer hasta un 25% de su valor de venta.
Si el producto no estuviera en buenas condiciones físicas no podríamos aceptar la devolución y se le comunicaría al cliente dicha incidencia, quedando el producto a su disposición para recoger en nuestras instalaciones. Si transcurridos 15 dias naturales a partir de la fecha de la recepción de los productos en mal estado o deteriorados continuasen sin ser recogidos, nos reservamos el derecho de repercutir gastos de almacenaje, a razón de 1€/m3 por día a partir del decimoquinto día, coste que tendrá que ser satisfecho previamente a la recogida. Transcurridos 90 dias naturales sin que se hubiera producido la recogida o recibido instrucciones del cliente al respecto, consideraremos los productos en situacion legal de abandono y procederemos a su destruccion, cesando en ese momento cualquier responsabilidad de nuestro establecimiento respecto a los mismos.
Según la Ley 3/2014, de 27 de Marzo, artículo 103, que modifica la LOcm Art 45
Excepciones al derecho de desistimiento: El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
"Productos personalizados o personalizables son todos aquellos cuyo proceso de fabricación se realiza siempre de acuerdo con las especificaciones indicadas por el comprador en lo que respecta a elección medidas, telas, acabados, colores."
"Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor son todos aquellos que se fabrican con medidas, colores, tapicerías o acabados no contemplados en los catálogos de nuestros proveedores."
Una vez fabricado el producto, aunque no se le haya entregado, no podrá desistir del contrato de compra.
Los colchones, almohadas, somieres, bases y canapés, por motivos de higiene tampoco podrán devolverse una vez abierto su embalaje original, aunque no hayan sido utilizados. Por favor no abra los embalajes de estos productos sin asegurarse previamente que son los que usted ha comprado.
No será objeto de devolución la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido iniciado con previo consentimiento expreso del comprador, tanto si está completamente ejecutado o no.
Para las entregas en estas zonas desplazamos nuestros montadores desde los almacenes de Coslada. Si su domicilio no está dentro de las zonas indicadas en el mapa, o está en otra provincia, vea "Envíos a resto de España".
El servicio de entrega en zonas Madrid incluye montaje e instalación de TODOS los muebles de nuestra web, excepto lámparas de techo y apliques.
El servicio de entrega no incluye subida de los muebles por fachadas o patios interiores, la contratación de elevadores o grúas, ni la recogida de muebles usados (consúltenos si desea que se le recojan muebles usados).
GASTOS DE ENVÍO CON MONTAJE (PEDIDOS DE CUALQUIER IMPORTE):
Zona 1, entrega y montaje incluidos en el precio.
*si el domicilio está en zona Madrid 360 consúltenos.
Zona 2, extra desplazamiento 15€
Zona 3, extra desplazamiento 30€
Zona 4 (cerca de zona 3), consúltenos.
PAGO COMPLETO AL HACER LA COMPRA
A) Transferencia-ingreso a nuestra cuenta de ING o Banco Santander
a elegir, encontrará los datos en el documento de compra. Una vez recibida la transferencia le enviaremos el justificante de pago recibido y daremos curso al pedido. Para acelerar el proceso puede enviarnos el justificante de transferencia/ingreso a contacto@mueblestejeda.es
B) Con tarjeta en la tienda, o por teléfono llamándonos al 916695739 durante nuestro horario de tienda, marcaremos en nuestro tpv físico el número de la tarjeta y su fecha de caducidad. A continuación le enviaremos un escaneado del recibo de la operación como comprobante. El titular de la tarjeta debe ser siempre aquella persona que figure como comprador en la nota de pedido, no pudiendo hacerse cobros a tarjetas de otros titulares. Tarjetas de crédito aceptadas: Visa, 4B, MasterCard.
C) En la tienda en efectivo
PAGO EN 2 VECES
Primer pago señal 30% para formalizar la compra:
A) Transferencia-ingreso
B) Con tarjeta en la tienda, o por teléfono.
C) En efectivo en la tienda
Segundo pago resto pendiente:
A) Por transferencia
a la llegada de los productos a nuestro almacén, cuando le llamen los montadores para concertar la cita de entrega.
B) En efectivo a los repartidores a la entrega de los productos.
**Cantidades abonadas en efectivo sujetas a los límites legales actuales, 999,99€.
Los muebles juveniles, salones, y dormitorios de matrimonio, solo se entregan en Madrid y localidades cercanas. Pero los muebles juveniles del modelo LAC, sí se pueden enviar e instalar en Cantabria, Cataluña, Valencia, Alicante y Sevilla.
Para los envíos fuera de Madrid colaboran con nosotros empresas externas de reparto con almacenes de distribución por toda la Península.
GASTOS DE ENVÍO ESPAÑA PENINSULAR FUERA DE ZONAS MADRID:
Para compras de importe mayor a 549€ los gastos de envío ya están incluidos en el precio.
Para compras de importe menor a 550€ los gastos son de 29€ por envío.
El envío SI incluye la subida de los muebles por las escaleras o ascensor hasta la puerta del domicilio, no se entrega en el portal salvo que lo solicite el cliente.
El envío no incluye entrar los productos en el domicilio, ni su desembalaje, montaje, colocación.
El envío no incluye subida de los muebles por fachadas o patios interiores, la contratación de elevadores o grúas, ni la recogida de muebles usados.
Montaje opcional para entregas en Península fuera de Zonas de Madrid:
Opcionalmente, para entregas fuera de Madrid, se puede contratar desembalaje montaje y colocación de los muebles en el domicilio, y también el anclaje en la pared de los cabeceros. Este servicio tiene un precio de 25€ IVA incluido por pedido entregado, independientemente del nº de muebles que se entreguen. Este servicio no se incluye en el precio del envío, y se tiene que solicitar expresamente al efectuar la compra para que conste en el documento oficial de compra.
**Baleares, consultar con nosotros posibilidad y coste de envío.
**Canarias, Ceuta, Melilla, otros países no hacemos envíos, se pueden recoger los productos en nuestra tienda, ver "recogida en tienda".
PAGO COMPLETO AL HACER LA COMPRA
A) Transferencia-ingreso a nuestra cuenta de ING o Banco Santander
a elegir, encontrará los datos en el documento de compra. Una vez recibida la transferencia le enviaremos el justificante de pago recibido y daremos curso al pedido. Para acelerar el proceso puede enviarnos el justificante de transferencia/ingreso a contacto@mueblestejeda.es
B) Con tarjeta en la tienda, o por teléfono llamándonos al 916695739 durante nuestro horario de tienda, marcaremos en nuestro tpv físico el número de la tarjeta y su fecha de caducidad. A continuación le enviaremos un escaneado del recibo de la operación como comprobante. El titular de la tarjeta debe ser siempre aquella persona que figure como comprador en la nota de pedido, no pudiendo hacerse cobros a tarjetas de otros titulares. Tarjetas de crédito aceptadas: Visa, 4B, MasterCard.
C) En la tienda en efectivo
PAGO EN 2 VECES
Primer pago señal 30% para formalizar la compra:
A) Transferencia-ingreso
B) Con tarjeta
C) En la tienda en efectivo
Segundo pago resto pendiente:
A) Por transferencia
a la llegada de los productos al almacén de reparto, le avisaremos para que haga el pago correspondiente antes de la entrega.
B) En efectivo a los repartidores a la entrega de productos (solo en pedidos de importe total inferior a 1.000€).
**Cantidades abonadas en efectivo sujetas a los límites legales actuales.
Es nuestro servicio básico gratuito.
GASTOS DE ENVÍO:
Sin gastos de envío, se descontarán al cliente los gastos de envío incluidos en el P.V.P. de los productos.
Servicio proporcionado: envío de los productos desde los almacenes correspondientes hasta nuestra tienda de Coslada para su recogida por el comprador. Cuando los productos llegan a nuestras instalaciones se avisa al comprador para que pueda venir a recogerlos.
El comprador puede contratar, bajo su responsabilidad y a su cargo, una empresa de transporte para que recoja los productos en su nombre.
Ver todos los detalles en las condiciones generales de venta.
PAGO COMPLETO AL HACER LA COMPRA
A) Transferencia-ingreso a nuestra cuenta de ING o Banco Santander
a elegir, encontrará los datos en el documento de compra. Una vez recibida la transferencia le enviaremos el justificante de pago recibido y daremos curso al pedido. Para acelerar el proceso puede enviarnos el justificante de transferencia/ingreso a contacto@mueblestejeda.es
B) Con tarjeta en la tienda, o por teléfono llamándonos al 916695739 durante nuestro horario de tienda, marcaremos en nuestro tpv físico el número de la tarjeta y su fecha de caducidad. A continuación le enviaremos un escaneado del recibo de la operación como comprobante. El titular de la tarjeta debe ser siempre aquella persona que figure como comprador en la nota de pedido, no pudiendo hacerse cobros a tarjetas de otros titulares. Tarjetas de crédito aceptadas: Visa, 4B, MasterCard.
C) En efectivo en la tienda
PAGO EN 2 VECES
Primer pago señal 30% para formalizar la compra:
A) Transferencia-ingreso
B) Con tarjeta
C) En la tienda en efectivo
Segundo pago resto pendiente:
A) Al recoger los productos en la tienda, en efectivo o con tarjeta.
**Cantidades abonadas en efectivo sujetas a los límites legales actuales.
Para evitar errores en los pedidos y por seguridad en los pagos nuestra web no dispone de carrito de compra y pagos automatizados.
Como tienda física tradicional los pedidos y pagos son atendidos y gestionados por uno de nosotros personalmente.