En los contratos de compraventa celebrados fuera del establecimiento o a distancia el comprador tiene el derecho legal a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el comprador o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del producto.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el comprador deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca -una carta enviada por correo postal, un correo electrónico, un fax, bien mediante el envío de la misma a nuestra dirección postal que figura más abajo, o bien a contacto@mueblestejeda.es
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que proporcionamos a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Modelo de formulario de desistimiento:
A la atención de: Muebles Tejeda, C/ Uruguay 12, 28822 Coslada, Madrid Tel/fax.: 91 669 57 39
- Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de compra del siguiente bien:
- Pedido Nº------ recibido el:
- Nombre del consumidor:
- Dirección del consumidor:
- Firma del consumidor: (solo si el presente formulario se presenta en papel)
- Fecha:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe que haya pagado por el producto, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión.
Según lo expuesto en el apartado 1 del artículo 103 de la Ley 3/2014 de 27 de Marzo, en caso de que el comprador haya elegido una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega -en nuestro caso es el servicio básico gratuito de entrega en tienda- no estamos obligados a reembolsar los gastos del envío generados por la entrega a domicilio de los productos.
Efectuaremos el reembolso utilizando el mismo medio de pago que haya empleado para la transacción inicial, o por transferencia bancaria. En todo caso, no incurrirá en gasto alguno como consecuencia del reembolso. No obstante podremos retener el reembolso hasta haber recibido y revisado el producto, o hasta que haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá devolvernos el producto por sus medios y a su cargo a la siguiente dirección:
Muebles Tejeda, Calle Uruguay 12, Centro Comercial Uruguay, 28822 Coslada, Madrid
A más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique la decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución del producto antes de que haya concluido dicho plazo.
El comprador deberá contratar por su cuenta los medios y hacerse cargo de su coste para la devolución del producto a nuestras instalaciones, coste que en algunos casos dependiendo de factores como peso y volumen de los productos puede ser elevado.
El comprador solo será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El producto devuelto, a su recepción en nuestras instalaciones, tendrá que estar en buen estado, sin signos de deterioro por haber sido montado o usado. Deberá llegarnos con su embalaje original sin daños, con todos sus accesorios, herrajes, y documentación.
Si el producto no se devolviera en su embalaje original podría suponer una disminución del valor a reembolsar ya que deberíamos reembalarlo/reacondicionarlo nuevamente para su venta/envío. El coste del reembalado/reacondicionado varía en función de las características del producto (volumen, peso, fragilidad) pudiendo suponer hasta un 25% de su valor de venta.
Si el producto no estuviera en buenas condiciones físicas no podríamos aceptar la devolución y se le comunicaría al cliente dicha incidencia, quedando el producto a su disposición para recoger en nuestras instalaciones. Si transcurridos 15 dias naturales a partir de la fecha de la recepción de los productos en mal estado o deteriorados continuasen sin ser recogidos, nos reservamos el derecho de repercutir gastos de almacenaje, a razón de 1€/m3 por día a partir del decimoquinto día, coste que tendrá que ser satisfecho previamente a la recogida. Transcurridos 90 dias naturales sin que se hubiera producido la recogida o recibido instrucciones del cliente al respecto, consideraremos los productos en situacion legal de abandono y procederemos a su destruccion, cesando en ese momento cualquier responsabilidad de nuestro establecimiento respecto a los mismos.
Según la Ley 3/2014, de 27 de Marzo, artículo 103, que modifica la LOcm Art 45
Excepciones al derecho de desistimiento: El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
"Productos personalizados o personalizables son todos aquellos cuyo proceso de fabricación se realiza siempre de acuerdo con las especificaciones indicadas por el comprador en lo que respecta a elección medidas, telas, acabados, colores."
"Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor son todos aquellos que se fabrican con medidas, colores, tapicerías o acabados no contemplados en los catálogos de nuestros proveedores."
Una vez fabricado el producto, aunque no se le haya entregado, no podrá desistir del contrato de compra.
Los colchones, almohadas, somieres, bases y canapés, por motivos de higiene tampoco podrán devolverse una vez abierto su embalaje original, aunque no hayan sido utilizados. Por favor no abra los embalajes de estos productos sin asegurarse previamente que son los que usted ha comprado.
No será objeto de devolución la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido iniciado con previo consentimiento expreso del comprador, tanto si está completamente ejecutado o no.
Para entregas en Madrid desplazamos nuestros montadores desde Coslada para el montaje especializado de muebles. El servicio incluye subida hasta el domicilio por las escaleras o ascensor siempre que sus medidas lo permitan, e incluye desembalaje, montaje e instalación.
TAMBIÉN POSIBILIDAD DE RECOGIDA EN TIENDA + DESCUENTO
Para compras de cualquier importe ofrecemos el siguiente servicio de envío y montaje:
Para proteger mejor los productos, solo trabajamos con empresas y profesionales especializados en el transporte de muebles. No enviamos con agencias de paquetería, ya que no garantizan la integridad de los productos. Esto limita nuestra área de servicio y resulta en un costo de envío más alto en comparación con las empresas de paquetería, pero nosotros cubrimos gran parte de ese costo adicional y el cliente solo debe pagar una pequeña cantidad por el servicio.
Solo enviamos dentro del radio de distancia especificado, en:
Para envíos a zonas más alejadas dentro de estas provincias consúltenos.
TAMBIÉN EXISTE LA POSIBILIDAD DE RECOGIDA EN TIENDA POR EL CLIENTE + DESCUENTO ADICIONAL
A) Envío sin montaje: su coste para el cliente es de 15€ por envío, ya sea para un mueble o varios.
Este servicio incluye entrega con subida hasta la puerta del domicilio, no incluye montaje. Se aplica a las siguientes familias de productos:
B) Envío con montaje: su coste para el cliente es de 39€ por envío, ya sea para un mueble o varios.
Este servicio incluye subida a domicilio y desembalaje, montaje e instalación de los muebles que lo requieran. Se aplica a las siguientes familias de productos:
Muebles Tejeda no se hace responsable de cualquier dificultad en la entrega derivada del volumen de los productos adquiridos, siempre y cuando las medidas descritas en la página o facilitadas por nosotros sean correctas. Esto incluye la imposibilidad de colocar los muebles en la estancia deseada, o subirlos hasta el domicilio debido a accesos estrechos o a que no los muebles quepan en el espacio elegido por el cliente. Te recomendamos verificar las medidas antes de realizar tu compra. Los servicios no incluyen el uso de grúas, plataformas elevadoras ni la subida por fachadas de los muebles. No se retiran muebles usados.
Los operarios de reparto/montaje no efectúan cobros al cliente.
Es nuestro servicio básico gratuito. Muy conveniente para clientes que viven en zonas a las que no llegamos con los envíos, o que tienen la posibilidad de venir o contratar la recogida en tienda con alguna empresa/agencia de transportes.
Coste de entrega en tienda: descuento del 8% sobre el PVP
Además de ahorrarse los gastos de envío efectuaremos un descuento sobre PVP de la compra del 8% como mínimo (ej. compra de 500€ descontaremos 40€ mínimo, compra de 1.200€ descontaremos 96€ mínimo).
Servicio proporcionado: mercancía puesta a disposición del cliente para su recogida en nuestra tienda de Coslada. Cuando los productos llegan a nuestras instalaciones se avisa al cliente para que pueda venir a recogerlos.
El cliente también puede contratar, bajo su responsabilidad y a su cargo, una empresa de transporte para que recoja los productos en su nombre.
Ver todos los detalles en las condiciones generales de venta.
Para evitar errores en los pedidos y por seguridad en los pagos nuestra web no dispone de carrito de compra y pagos automatizados.
Como tienda física tradicional los pedidos y pagos son atendidos y gestionados por uno de nosotros personalmente.