Todos nuestros productos disfrutan de 2 años de garantía legal contra defectos de fabricación a partir de la fecha de entrega conforme a los términos recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de fecha 16 Noviembre de la Ley General para la Defensa de los Consumidores.
En caso de producto defectuoso, procederemos según corresponda a: la reparación, sustitución, rebaja del precio, o resolución del contrato. Gestiones que serán gratuitas para el consumidor. Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Muebles Tejeda de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, aportando, si se le solicitan, fotografías que reflejen el objeto de reclamación/incidencia. La garantía de los productos se hará efectiva en la dirección de entrega del pedido.
La garantía legal no cubre los desperfectos, mal funcionamiento, o deteriororo ocasionados por:
Golpes, arañazos, humedad, condensación, calor excesivo, luz directa del sol, uso o manipulación indebida de los productos, cualquier tipo de consecuencia debida a defectos/daños/modificaciones en el montaje si no ha sido realizado por nuestros montadores autorizados, desgaste, deterioro, fatiga de los materiales por su uso normal, uso de productos de limpieza no recomendados, falta de mantenimiento en general.
Debido a las características técnicas de los distintos dispositivos en los que se puede visualizar nuestra página web: tablets, teléfonos, PC´s, es posible que los colores, texturas, proporciones, y medidas representados en las fotografías varíen de uno a otro dispositivo y a su vez de los reales del producto. Este hecho no se considerará defecto alguno ni está cubierto por las garantías de los productos, ya que no podemos controlar la fidelidad con la que se representan los citados parámetros en el/los dispositivo/s del comprador.
Si desea comunicarnos cualquier incidencia relacionada con la garantía de un producto puede ponerse en contacto con nosotros (a elegir) por teléfono al 91 669 57 39 durante nuestro horario comercial, enviando una carta postal a Muebles Tejeda C/ Uruguay 12, 28822 Coslada, Madrid., enviando un email a contacto@mueblestejeda.es, en persona en nuestro establecimiento.
Disponemos de un servicio técnico para solventar aquellas incidencias ocurridas fuera del período de garantía legal de 2 años, tiene coste para el comprador, el cual se presupuestará gratuitamente y será remitido al comprador para su aprobación y pago. Por razones comerciales asignamos a algunos de los productos del catálogo un nombre o referencia distinto a los de los catálogos oficiales de los fabricantes o al que podrá leer en la etiqueta de producto que le llegue a su domicilio. Esto no significa que el producto no sea el mismo que el modelo elegido, por lo tanto, no se admitirán reclamaciones por este motivo ya que se trata de los mismos productos.
La garantía comercial de 1 año es aplicable únicamente a los cabeceros y camas de la marca Peña Vargas, comienza a contar al término de la garantía legal de 2 años y disfruta de las mismas coberturas que ésta, exceptuando el coste de desplazamiento del servicio técnico a domicilio y de los servicios de embalaje, transporte, recogida, y envío de productos a domicilio.
En el caso de requerir alguno de estos servicios excluidos el comprador puede optar por contratarlos por su cuenta, o solicitar a nuestro establecimiento la prestación de los mismos previa aceptación de presupuesto y pago del mismo.